Categories: Marketing

Las generaciones mayores son menos leales y pacientes con las marcas que los jóvenes

Los jóvenes son más leales y más pacientes con las marcas que los consumidores de más edad. Así lo descubre un estudio de Zoom en colaboración con Morning Consult, que estudia las reacciones de las personasl en el proceso de servicio al cliente.

De acuerdo con este informe, al menos 1 de cada 4 consumidores abandonaría una marca tras sufrir una mala interacción. En tan sólo dos años el porcentaje ha pasado del 16 % al 26 %.

La Generación X es la que muestra una menor lealtad a las marcas, con hasta un 65 % de probabilidad de cambiar de marca si pasa por un par de experiencias negativas. En el caso de la Generación Z, esa cifra baja al 58 %.

Además, los encuestados más mayores, desde Boomers a Generación X, demuestran tener menos paciencia. El 65 % de ellos espera que la resolución de un problema se produzca, como mucho, en 20 minutos. La Generación Z ostenta aquí un porcentaje del 42 %.

En cualquier caso, enfrenarse a un largo periodo de espera destaca como el mayor motivo de frustración para todas las personas, por delante de resoluciones inexactas y poco satisfactorias.

Sobre la introducción de la inteligencia artificial, los miembros de la Generación Z y los Millennials son los que aportan opiniones más positivas sobre sus beneficios. En términos generales todos entienden que esta tecnología se emplea en la experiencia del cliente para optimizar el autoservicio 24/7 y para chatbots, más que para la personalización.

También cabe señalar que los Boomers siguen decantándose por el soporte telefónico (83 %) por encima de otros canales. Los más jóvenes, por su parte, están más abiertos a utilizar redes sociales y vídeo en vivo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

NetApp y NVIDIA se dan la mano en favor de la IA agéntica

Aúnan la arquitectura NetApp AIPod con ONTAP y la consola de control unificado BlueXP con…

1 día ago

ASUS desarrolla su primer monitor inteligente Google TV

ZenScreen Smart MS27UC luce panel IPS 4K de 27 pulgadas y dispone de dos altavoces…

2 días ago

Wildix lanza x-bees, una plataforma de comunicación impulsada por IA e integrada con Salesforce

Otra de sus características es la incorporación de voz, vídeo, mensajería y conferencias en una…

2 días ago

La española SEIDOR abre dos centros de datos en Estados Unidos

Ubicados en Miami y Atlanta, le permitirán reforzar sus capacidades tanto para el país norteamericano…

2 días ago

Randa Lamallam se incorpora a Grupo Aire como directora de Operaciones

Entre sus objetivos se encuentran mejorar los procesos operativos y de entrega de servicios, así…

2 días ago

Cloudera se refuerza con el fichaje de Lola Rebollo

Asume el cargo de Senior Manager para el Sector Público en España.

2 días ago