Categories: Empresas

Las grandes empresas tecnológicas aumentan su inversión en lobbys

En los últimos meses las grandes empresas tecnológicas han aumentado sus esfuerzos y el dinero destinado a las campañas de presión política.

Este año, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, el presidente de Google, Eric Schmidt, Bill Gates y un amplio grupo de líderes empresariales de Silicon Valley han creado la organización FWD.us, destinada a abogar por la reforma de inmigración en EE.UU.

Los grandes temas de presión que están abordando los lobbys tecnológicos son aspectos como la neutralidad de la red, el escándalo de la NSA o la ley FISA sobre la vigilancia de los ciudadanos.

Google sigue liderando las empresas de tecnología que más invierten en estos grupos de presión, pero Facebook y Apple y han aumentado sus esfuerzos, como recoge The Verge.

En el tercer trimestre del año el gigante de las búsquedas ha gastado 3,4 millones de dólares en temas de lobby, de acuerdo con los datos que ha ofrecido la Secretario de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Este gasto supone una dismución respecto al mismo período del año pasado, en el que Google gastó 4,2 millones de dólares en medio de una investigación de la Comisión Federal de Comercio y antes de las elecciones presidenciales de 2012.

Por su parte, los gatos de Facebook han aumentado un 47% durante el año hasta los 1,4 millones, mientras que Apple ha gastado 970.000 dólares en el último trimestre, en comparación con los 460.000 dólares del tercer trimestre de 2012.

Otras empresas que están aumentando sus partidas son Amazon, que ha subido un 42% su inversión hasta los 780.000 dólares y Microsoft, que ha gastado 2,2 millones de dólares en el último trimestre, creciendo desde los 1,9 millones que destinó en todo 2012.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

13 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

13 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

14 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

15 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

15 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

16 horas ago