Las herramientas de desarrollo para Windows 8 también están preparadas

Buena noticia para los desarrolladores: Microsoft Visual Studio 2012 y .NET 4.5 ya están disponibles para descarga. Son el núcleo que permitirá crear aplicaciones optimizadas para el nuevo sistema operativo.

Si esta mañana publicábamos la disponibilidad de Windows 8 RTM en versión de prueba gratuita, en este caso le tocar el turno a las herramientas que permitirán el desarrollo de aplicaciones optimizadas para el nuevo sistema operativo de Microsoft.

visual studio 2012Visual Studio 2012 y la plataforma .NET 4.5 están disponibles para descarga para aquellos que dispongan de una suscripción al servicio MSDN. En el caso de las tiendas físicas, estos productos no estarán disponibles hasta el mes que viene.

Para aquellos que no cuenten con una suscripción a MSDN, tendrán la posibilidad de probar Visual Studio Express 2012, una versión gratuita que también está disponible en distintas modalidades a través de su página web.

Para Microsoft, estas herramientas se conforman como “una oportunidad única para los desarrolladores. La nueva versión proporciona una sencilla experiencia para la creación de nuevo software compatible con Windows 8. Nunca antes estos profesionales habían tenido en las manos las herramientas necesarias para crear aplicaciones compatibles con Windows 8, Windows Phone 8 o Windows Azure”.

El anuncio oficial de Visual Studio 2012 y .NET 4.5 está previsto para el 12 de septiembre, pero Microsoft necesita que los desarrolladores comiencen a familiarizarse con las nuevas funcionalidades que ofrece este conjunto de herramientas.