Las herramientas de desarrollo para Windows 8 también están preparadas

Si esta mañana publicábamos la disponibilidad de Windows 8 RTM en versión de prueba gratuita, en este caso le tocar el turno a las herramientas que permitirán el desarrollo de aplicaciones optimizadas para el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Visual Studio 2012 y la plataforma .NET 4.5 están disponibles para descarga para aquellos que dispongan de una suscripción al servicio MSDN. En el caso de las tiendas físicas, estos productos no estarán disponibles hasta el mes que viene.

Para aquellos que no cuenten con una suscripción a MSDN, tendrán la posibilidad de probar Visual Studio Express 2012, una versión gratuita que también está disponible en distintas modalidades a través de su página web.

Para Microsoft, estas herramientas se conforman como “una oportunidad única para los desarrolladores. La nueva versión proporciona una sencilla experiencia para la creación de nuevo software compatible con Windows 8. Nunca antes estos profesionales habían tenido en las manos las herramientas necesarias para crear aplicaciones compatibles con Windows 8, Windows Phone 8 o Windows Azure”.

El anuncio oficial de Visual Studio 2012 y .NET 4.5 está previsto para el 12 de septiembre, pero Microsoft necesita que los desarrolladores comiencen a familiarizarse con las nuevas funcionalidades que ofrece este conjunto de herramientas.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

El 86 % de los directores financieros de España cree que la IA es esencial para el crecimiento empresarial

Un porcentaje superior, hasta el 96 %, valora su papel a la hora de mantener…

6 horas ago

El gasto mundial en seguridad crece a doble dígito

La previsión de crecimiento para este año es del 12,2 %, con el software representando…

7 horas ago

Un 95 % de las organizaciones sufrió ataques basados en navegadores en el último año

Este tipo de ataques se ha convertido en uno de los vectores más críticos para…

8 horas ago

El mercado de WLAN empresarial ofrece signos de estabilización

Mejoró sus ingresos un 3,2 % durante el cuarto trimestre de 2024 respecto al mismo…

9 horas ago

El mercado mundial de switches Ethernet cerró 2024 a la baja

Las tendencias registradas por el segmento de los centros de datos y el que no…

10 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E10

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

19 horas ago