Categories: MarketingSocial Media

Las Historias de LinkedIn se activan en España

Las stories o historias, pequeños fragmentos de vídeo o fotografías que acaban desapareciendo con el paso de las horas, se han convertido en una parte más de algunas redes sociales y plataformas de comunicación.

Existen en Instagram y en WhatsApp, por ejemplo. Y ahora son una función más de LinkedIn.

La red social para profesionales ha comenzado a desplegar su propia herramienta para compartir imágenes de hasta 20 segundos desde el perfil de usuario.

Bautizadas directamente como Historias, ya están disponibles en España a través de las aplicaciones móviles de LinkedIn para iOS y Android. Su objetivo es ayudar a difundir contenido como noticias con otros colegas de profesión.

“A partir de ahora, los más de 13 millones de usuarios de LinkedIn en España podrán comunicarse con su comunidad y compartir contenido relacionado con su vida profesional a través de las historias”, anuncia Virginia Collera, editora de LinkedIn Noticias en España, que aprecia esta solución como “una forma nueva de crear contenido: más original, personal y sencilla”.

“En un momento tan complicado como este”, en el que se siguen produciendo brotes de coronavirus, “las historias de LinkedIn se convierten en una herramienta facilitadora para reunir a los profesionales, compartir información en tiempo real y conseguir que los miembros de LinkedIn se ayuden al compartir ideas y experiencia”, destaca Collera.

La idea es que “las historias de LinkedIn se conviertan en una forma divertida y útil de compartir conocimiento, trucos y, en definitiva, ayuda entre todos los que formamos parte de la red social profesional”.

El contenido será visible durante 24 horas. Los contactos de primer grado, así como los seguidores, tendrán la opción de enviar mensajes directos a la persona que publica la historia.

Las empresas también serán capaces de crear este tipo de contenido. Su autor podrá insertar texto y stickers, eliminar y descargar sus historias y obtener información sobre quién las ha visto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

12 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

12 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

13 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

13 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

14 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

15 horas ago