Las instalaciones de pintado más avanzadas del mundo, probablemente

Dejamos de hablar de agua pero no de líquidos, porque le toca el turno a la pintura. ¿Qué tiene de especial? Pues que vamos a mostrarte las instalaciones de pintado más avanzadas del mundo. Creadas por Lockheed Martin con el propósito de hacer a los cazas “F-35 Lighting II” casi invisibles para los radares. No, no usan pinceles, brocha gorda ni aerosoles. Te lo explican tras el salto.

La tecnología utilizada incluye guías por láser para añadir con suma precisión los compuestos absorbentes de radar al caza. Tanto estas guías robotizadas como las pistolas de pintura utilizan una red de infrarrojos para triangular su posición en relación con el avión, de forma que se aplica la cantidad justa de pintura anti-radar (ya la querrían muchos para sus coches) desde el ángulo óptimo.

Según Lockheed Martin, no hay nadie en todo el mundo ni ninguna industria que haga algo parecido. Yo, como no pasé de las pinturas de “La Pajarita”, me lo creo. Aunque pensando en las fábricas de coches, dudo. ¿Tú que dices? —Javier G. Pereda [Gizmodo USA]