Las instituciones financieras invierten más en nube híbrida por la COVID-19

Cloud

Se está registrando impulso en infraestructuras hiperconvergentes y también en tecnología de nube privada, para ganar seguridad.

“Históricamente, las organizaciones de servicios financieros han mirado hacia los entornos de nube pública cuando desmantelaban sus centros de datos tradicionales. Sin embargo, a medida que el sector va poniendo más interés en la privacidad de los datos y el cumplimiento normativo, las instituciones financieras recurren más frecuentemente a la nube privada”.

Así lo afirma Tapan Mehta, director de Industries Solution Marketing en Nutanix, que viene de publicar los resultados de su Enterprise Cloud Index Report. El estudio mide el nivel de adopción de las tecnologías de cloud computing, centrándose este año en la situación del sector financiero.

La mitad de las instituciones financieras reconoce que la pandemia de COVID-19 ha contribuido al incremento de sus inversiones en nube híbrida, lo que está impulsando su transformación digital. La nube híbrida es el único modelo con perspectivas de crecimiento para los próximos cinco años.

El 43 % de las empresas consultadas, además, planea aumentar su inversión en nube privada durante 2021. Lo harán para ganar seguridad, privacidad y cumplimiento normativo. “Este rápido incremento en la adopción de nubes privadas supone la base para adoptar un modelo de nube híbrida”, añade Tapan Mehta, “que se espera que se convierta en el estándar de la industria en los próximos años”.

También se está registrando impulso en infraestructuras hiperconvergentes. Prácticamente 1 de cada 2 instituciones financieras ha desplegado HCI o está en proceso de hacerlo, de modo que se reduce el tiempo necesario para construir infraestructura que dé soporte a la nube privada.

Un aspecto en el que deben mejorar es el talento. Más de un tercio de los encuestados ha detectado que carece de habilidades para gestionar entornos de nube mixto y que tampoco cuenta con experiencia en tecnologías nativa como Kubernetes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor