Las inundaciones de Tailandia seguirán afectando a la fabricación de discos duros hasta el 3Q

Los envíos mundiales de discos duros cayeron durante el cuarto trimestre de 2011 un 26% en comparación con el mismo trimestre de 2010. Si bien no de la misma forma agresiva, se prevé que los envíos desciendan un 13% durante el primer trimestre y un 5% durante el segundo.

Eso sí, el tercer trimestre será el punto de inflexión en el que la situación empiece a normalizarse. Se prevé que los envíos aumenten un 2% y que sigan así hasta un 49% durante el último trimestre de 2012.

Esta lenta recuperación traerá consigo el aumento de los precios de discos duros (por la escasez de componentes y los costes asociados al traslado de la producción, por ejemplo) y a todas luces la demanda superará con creces a la oferta, hasta que vuelvan a equilibrarse durante el tercer trimestre del año.

Por el momento, los principales proveedores han desplazado parte de la producción fuera de Tailandia, para ayudar a paliar esta escasez. Es el caso de Toshiba o Western Digital, que se han visto obligadas a establecer sus plantas en otros países.

vINQulos

Digitimes