Las inundaciones en Tailandia reducen la fabricación de discos duros un 30%

El mercado de discos duros a nivel mundial se resentirá notablemente durante el trimestre en el que nos encontramos debido a las devastadoras inundaciones del país asiáticos, uno de los principales fabricantes.

Las inundaciones en territorio tailandés también impactarán en el segmento de discos duros, donde se espera que la industria vea reducida su capacidad de fabricación un 28,6% con respecto al tercer cuarto de año.

En concreto, tal y como estima la analista IHS iSuppli, las plantas de Tailandia darán salida a 125 millones de unidades de almacenamiento, mientras que en el pasado Q3 la cifra fue de 175 millones de unidades.

Hay que tener en cuenta que este país se encarga de la fabricación de más del 25% de los discos duros a nivel mundial. Compañías como Western Digital y Toshiba ya han admitido que experimentarán importantes pérdidas durante este último trimestre del año, ya que buena parte de su producción se encuentra en el país asiático.

La escasez de discos duros también incidirá en los precios de venta, tanto de las unidades por separado como de los ordenadores de sobremesa y portátiles que se comercialicen durante los próximos meses.

La fabricación de discos duros cae durante el Q4, tal y como se muestra en el gráfico anual de iSuppli
La fabricación de discos duros cae durante el Q4, tal y como se muestra en el gráfico anual de iSuppli