Las inversiones de capital riesgo en startups europeas crecieron un 31 por ciento

Los datos recogidos en un prestigioso informe sobre startups e inversiones apuntan que Europa vive buenos tiempos en la industria del capital riesgo.

Según se desprende del informe conocido como Dow Jones VentureSource report, el dinero movido por el capital riesgo en startups europeas tuvo un incremento del 31 por ciento en el Q3 de 2015 frente al mismo período en el 2014.

Las startups europeas reunieron 3.340 millones de dólares provenientes del capital riesgo, llegando a alcanzar un total de 355 operaciones en el período entre julio y septiembre de este año.

Esos datos también implican un ligero avance frente al Q2 de 2015, ya que entonces hubo 375 operaciones con un total de 3.320 millones de dólares recaudados, pero la gran diferencia se puede ver con el Q3 de 2014, un período que solo sumó 2.550 millones de dólares logrados por 353 empresas.

El informe de la firma estadounidense asegura que la tendencia que se está produciendo, tanto en Europa, como en el resto del mundo, es la de que haya menos empresas involucradas en capital riesgo que antes, pero logren recaudar una mayor cantidad.

Las startups que tuvieron más éxito en Europa en el capital riesgo fueron las relacionadas con el consumo, seguidos de las de la salud y los servicios tecnológicos financieros.

Por último, en lo que respecta a los países, Reino Unido fue el líder en número inversiones de capital riesgo en startups en Europa, llegando al 24% del total, seguida de Francia con un 19%, Alemania con un 18% y España con un 10%.