Las inversiones en capital riesgo tecnológico crecieron un 78 por ciento en Europa

Un informe sobre las operaciones de capital riesgo tecnológico en Europa el año pasado ha revelado un espectacular incremento de las mismas.

Las inversiones de capital riesgo en compañías tecnológicas vivieron un año dorado en Europa, según se desprende del informe 2014 European Tech Report publicado por la firma CB Insights.

En concreto, el estudio asegura que el dinero invertido en esas operaciones en Europa el año pasado ascendió a los 5.700 millones de dólares, lo que equivale a un aumento del 78 por ciento frente a los 3.200 millones de dólares de 2013.

En el número de operaciones, el informe afirma que se produjeron 855, lo que implica una pequeña mejora sobre las 836 registradas hace dos años.

Además, CB Insights indica que los países en los que se completaron más operaciones de capital riesgo tecnológico fueron Reino Unido (255) y Alemania (154), seguidas de Francia (63), Rusia (62) y en quinta posición España (48).

Lo cierto es que al echar la vista atrás puede comprobarse que el crecimiento experimentado en el sector en Europa en los últimos años ha sido muy elevado, ya que en 2011 el capital riesgo en empresas tecnológicas solo afectó a 430 compañías y su inversión fue de 2.300 millones de dólares.