Las inversiones en edificios inteligentes crecerán en los próximos años

Según se desprende de un nuevo informe, la inversión en edificios inteligentes tendrá un crecimiento interanual superior al 22 por ciento hasta 2019.

Los últimos datos publicados por la consultora IDC desvelan que el mercado de edificios inteligentes alcanzará los 17.400 millones de dólares en 2019.

Si nos atenemos a los datos de la firma estadounidense el panorama pinta brillante para ese sector, ya que en 2014 el campo de los edificios inteligentes tuvo una facturación de 6.300 millones de dólares y hasta 2019 se estima que crecerá un 22,6 por ciento interanual.

El incremento tendrá lugar principalmente en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico, y desde IDC argumentan que el avance se dará porque la gente será cada vez más inteligente y se dará cuenta de que invertir en tecnología para el hogar puede ahorrarles dinero, informan en ChannelEye.

Eso sí, el informe también sostiene que se dará un mayor crecimiento de la industria en los edificios comerciales que en los de particulares, ya que las compañías buscan cada vez más reducir sus gastos energéticos y una mayor eficiencia operativa.