Categories: Innovación

Las inversiones en transformación digital se acercan a los 2 billones de dólares

Este año el gasto mundial en transformación digital aumentará un 17,6 % respecto a 2021 y alcanzará 1,8 billones de dólares.

Esa es la apuesta de IDC, que espera “un crecimiento agresivo de la inversión” en tecnología para digitalización “luego de una desaceleración menor durante el periodo de la pandemia”.

“A medida que las organizaciones aceleran su búsqueda de una estrategia digital-first, están canalizando estas inversiones tanto en operaciones internas como en participación directa externa”, explica Craig Simpson, director sénior de investigación en esta consultora.

“Las inversiones en operaciones internas se centran en gran medida en mejorar la eficiencia y la resiliencia”, dice, “mientras que la transformación de la experiencia de cliente se ha convertido en una prioridad de transformación digital para muchas empresas”.

La infraestructura y el soporte de back office, la fabricación inteligente y la optimización de la cadena de suministro digital son las áreas de inversión más importantes, juntas aglutinarán más de 620 000 millones de dólares.

A nivel geográfico, Estados Unidos aportará más de un tercio del gasto. Europa occidental será la segunda región más inversora, seguida de cerca por China. IDC cree que el gasto en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) durante 2022 se aproximará a los 469 000 millones de dólares, lo que significaría un aumento del 16,7 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

3 horas ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

16 horas ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

16 horas ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

16 horas ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

17 horas ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

21 horas ago