Las Islas Baleares (y los turistas) estrenan red LTE

IB-RED y Huawei se han aliado para mejorar el servicio de conexión a Internet en esta Comunidad Autónoma, que recibe la visita de 20 millones de turistas al año.

IB-RED ha decidido actualizar su infraestructura de red inalámbrica en Baleares, y lo ha hecho con la ayuda de Huawei.

¿El motivo? Que a pesar del nivel de habitantes censados en las islas españolas, al que imaginamos que se podría abastecer y cubrir con la tecnología actual, la incesante afluencia de turistas a lo largo de todo el año hace que el número de personas que tiran de conexión en dicha Comunidad Autónoma se dispare.

Se calcula que por ahí pasan unos 20 millones de forasteros al año. Y esto habría dado lugar a fallos de cobertura, de velocidad y funcionamiento en general, según se explica en el comunicado oficial.

Algo que ahora debería quedar resuelto mediante la aplicación de la solución eLTE, esto es LTE empresarial, de Huawei.

“La red eLTE en Mallorca ofrece ahora una tasa de datos descendente que es 50 veces la de la red WiMAX previa”, explica el consejero delegado de IB-RED, Alberto Navarro, lo que permitiría “que tanto los visitantes como los residentes pueden disfrutar de un acceso de alta velocidad estable y servicio de descarga ilimitado en cualquier momento y lugar en la isla”.

Sus responsables prometen que el servicio estará disponibles hasta unos 25 kilómetros de distancia.

Tras cubrir la citada Mallorca, Ibiza y Cabrera, las siguientes paradas deberían ser Menorca y Formentera.