Las ISPs belgas podrían verse obligadas a bloquear el acceso a la web y servicios de Apple

Los problemas para Apple en Bélgica por la política en las garantías de sus productos podrían acabar impidiendo el acceso a su página web y sus servicios online en el país.

El Servicio Público Federal de Economía de Bélgica está inmerso en una batalla legal contra Apple que podría tener consecuencias muy negativas para la marca de la manzana.

El problema viene por la garantía que llevan los productos de Apple, ya que la empresa solo la ofrece de un año de duración cuando la legislación europea obliga que tengan vigencia como mínimo durante un período de dos años.

El juez que instruye el caso contra Apple en Bélgica debe ahora decidir si finalmente actúa contra la empresa de Tim Cook o la libra de sanciones.

Entre los castigos se podría optar por pedir a los proveedores de acceso a internet (ISPs) que bloqueen el acceso de los internautas a las páginas de Apple online, exponen en ITProPortal.

Esa medida afectaría a la tienda de productos de Apple, así como al acceso a iTunes o la App Store, que no se podrían acceder a través de la IPs de los operadores belgas.