Las lentillas de Google podrían funcionar con energía solar

google

Así que las lentes de contacto para diabéticos de Alphabet podrían acabar cargándose a través de energía solar, o al menos es lo que indica la nueva patente que la compañía ha registrado.

La función de estas lentillas es medir el nivel de glucosa en sangre de su usuario a través del lagrimal, de forma que el enfermo no tendrá que realizar ninguna acción para saber si su azúcar está o no controlado, dejando a un lado los habituales pinchazos en el dedo con un aparato destinado a la medición.

La lentilla además es capaz de detectar la temperatura corporal de su usuario y su alcohol en sangre, así como las condiciones del ambiente de forma que si se es alérgico a algo, el panel enviaría información a otro dispositivo para evitar posibles reacciones alérgicas.

Una vez que la lente registra los datos, éstos se envían de forma inalámbrica a otro dispositivo como por ejemplo un “smartphone” o tablet del paciente, de forma que podrá llevar un registro completo de la enfermedad.

Este proyecto lleva ya más de tres años de desarrollo, y es que el problema principal que existía era que no habían logrado resolver cómo abastecer de energía a la lentilla. Ahora tras el registro de esta nueva patente parece que piensa apostar por la energía solar, haciendo uso de “señales ópticas” que estarían formadas por una pequeña célula fotoeléctrica y una solar, que sería capaz de transformar la luz ambiental en energía eléctrica.

Lo que todavía no se ha definido es el tipo de panel que usarían para la lentilla, sólo se sabe que debe ser pequeño y flexible. El proyecto no parece que vaya a ver la luz a corto plazo, esperemos que al menos si sea una realidad aunque hablemos a largo plazo.

vINQulos

Quartz