Categories: OperadoresRedes

Las líneas IoT de Telefónica alcanzan los 2,6 millones

El 5G no es el único fenómeno tecnológico que está impulsando el negocio de las empresas de telecomunicaciones. El mercado de internet de las cosas (IoT) también está despuntando.

Telefónica ha anunciado que sus despliegues en España superan ya los 2,6 millones de líneas IoT activas. Durante el primer trimestre de 2020 ha registrado un crecimiento del 12,4 % en este ámbito.

En áreas como Madrid y Valencia ya habría un 100 % de cobertura en respuesta a la gran demanda de este tipo de soluciones.

Telefónica participa con soluciones NB-IoT (Narrowband IoT) y LTE-M (Long Term Evolution for Machines), que son complementarias. Las primeras se aprovechan para empleos masivos de IoT y las segundas, en movilidad.

Otra alternativa son las tarjetas eSIM compatibles con conectividades IoT para la telemetría, la industria o las ciudades inteligentes, que solicitan despliegues a largo plazo que podrían suponer cambios de operador.

Los proyectos en los que ha trabajado la compañía durante el último año han supuesto ahorros totales con smart energy de 1GWh en clientes IoT. Mientras, su inversión en IoT para proyectos que buscan combatir el cambio climático fue de 1,6 millones de euros.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

10 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

10 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

11 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

12 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

12 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

13 horas ago