Las marcas chinas están presentes en 4 de cada 10 smartphones vendidos en el mundo

China ha logrado situarse en una posición de privilegio en el mercado de los smartphones tras lograr que 4 de cada 10 móviles que se comercializan a nivel mundial provenga del país.

Avril Wu, analista de TrendForce, ha comentado que 2014 fue un año impresionante para las marcas chinas que lograron aumentar de forma considerable su cuota de mercado.

Además, al analizar el excelente resultado de los móviles chinos puede comprobarse como el gigante asiático está presente en seis de los diez primeros puestos dedicados al número de unidades vendidas.

Cuando se trata de división por marcas y no por países, el líder es la empresa surcoreana Samsung, que tiene un 28 por ciento de cuota de mercado, una cifra preocupante porque apunta un importante descenso frente 32,5 por ciento obtenido en 2013.

En segundo puesto aparece Apple, que marca un 16,4 por ciento que apenas supone cambios frente al 16,6 por ciento registrado en el anterior estudio, indican desde la consultora TrendForce.

Las siguientes marcas en la lista son Motorola+Lenovo, que juntas obtienen un 7,9 por ciento, seguidas de LG, Huawei y Xiaomi, que se apuntan un 6 por ciento, un 5,9 por ciento y un 5,2 por ciento cada una de ellas.

Cierran el ranking de TrendForce, las empresas Coolpad, Sony, ZTE y TCL, que obtienen cada una un 4,2 por ciento, un por ciento 3,9 por ciento, un 3,1 por ciento y un 2,7 por ciento.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

7 de cada 10 españoles no se sienten completamente seguros al comprar online

Aunque el comercio electrónico aumenta su presencia en nuestro país, las empresas todavía deben ganarse…

10 mins ago

Minsait impulsa la optimización de procesos con ayuda de Soroco

Aprovechará la plataforma Scout para mejorar la visibilidad en las organizaciones, detectando ineficiencias y posibilidades…

50 mins ago

Inetum, CLOUD Formación y el COIT llevan a los ingenieros de telecomunicaciones hacia la consultoría SAP

Las tres entidades colaborarán para la formación y promoción de becas en trabajos de alta…

1 hora ago

La española fibratel mejora sus objetivos de facturación anual en un 15 %

Durante 2022 acumuló 37 millones de euros gracias, sobre todo, a fsafe y fdata, sus…

2 horas ago

Fortinet lanza FortiSP5, la quinta generación de su unidad de procesamiento de seguridad

Frente a CPU estándares, consume un 88 % menos de energía, con casos de uso…

3 horas ago

Pablo Marín se convierte en el Country Manager de idealo para España

Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el…

3 horas ago