Las medidas de Red Hat contra la COVID-19: cursos gratuitos, servicios rebajados y ciclos de vida ampliados

Una de sus iniciativas ese el plan RHCSA Linux en colaboración con SkillsBuild.org, para ayudar a trabajadores que han sufrido un ERTE y desempleados.

Paliar los efectos del coronavirus en el sector profesional. Ese es el objetivo de un paquete de medidas anunciadas por Red Hat.

La compañía ofrece un descuento del 50 % para nuevos clientes en servicios TAM (Technical Account Manager) de profesionales que ayudan a sacar provecho a las soluciones de Red Hat ahora que se agudizan las necesidades de transformación digital. “Esperamos un aumento en la demanda de este servicio y estamos orgullos de decir que contamos con un equipo de profesionales en Red Hat Customer Experience, Engagement y Consulting que darán soporte a los clientes como TAMs en los próximos 6–12 meses para ayudar a nuestros clientes donde más nos necesitan en este momento”, comunica Red Hat.

Además, se ampliará el ciclo de vida de parte de los productos de la marca, incluyendo versiones de Red Hat Enterprise Linux, Red Hat OpenShift, Red Hat OpenShift Container Storage, Red Hat Ceph Storage y Red Hat Runtimes, “para que los clientes no tengan que centrarse en operaciones a corto plazo con migraciones o actualizaciones planificadas”. Red Hat considera que, de otro modo, todos estos productos “habrían tenido un difícil final del periodo de mantenimiento”.

Red Hat tampoco se olvida de la parte formativa. Por un lado, ha puesto en marcha formación gratuita para quienes han sufrido un ERTE o están en el paro y quieren reciclar conocimientos. También se pueden acoger a esta iniciativa jóvenes que entran por primera vez al mundo laboral. Todos ellos tienen a su disposición el plan RHCSA Linux, en colaboración con SkillsBuild.org. Red Hat amplía el contenido con la implicación de socios que también participan en esta plataforma “para hacer que los cursos de Linux sean asequibles para los desempleados con un mínimo de conocimientos en TI” y que “puedan encontrar su siguiente oportunidad de trabajo”.

Por otro lado, ha puesto en marcha cursos virtuales para todos y sin costes. Se trata de: Red Hat OpenStack Technical Overview, Developing Cloud-Native Applications with Microservices Architectures, Deploying Containerized Applications Technical Overview, Developing Red Hat Agile Integration Technical Overview, Ansible Essentials: Simplicity in Automation Technical Overview, Red Hat Enterprise Linux Technical Overview, Red Hat Satellite Technical Overview y Virtualization and Infrastructure Migration Technical Overview. Hasta el 30 de junio estarán disponibles cursos de introducción a OpenShift Applications para llevar aplicaciones a la nube.

Red Hat completa esto con la fexibilización del programa Red Hat Training y una prórroga para todos los Red Hat Certifications que concluían entre el 17 de marzo y el 30 de septiembre.