“Las necesidades básicas de backup no están cubiertas”

Veeam Software advierte que, “a menos que los líderes empresariales reconozcan esto y hagan algo al respecto, no será posible tener una transformación real”.

Veeam Software ha hecho resumen de sus logros durante la celebración del evento virtual VeeamON Tour 2020, en el que se registraron más de 1800 personas, entre clientes, socios y expertos de la industria.

Jorge Vázquez, Country Manager de Veeam Iberia, explicaba que “este año el tema central del evento es cómo ayudar a los clientes a acelerar su estrategia de transformación digital y dar el paso a la nube híbrida”.

“El giro hacia la transformación digital consiste en pasar de reducir riesgos a liberar las posibilidades de futuro. La industria de TI continúa creciendo a un ritmo incesante a medida que la tecnología desempeña un papel cada vez más central en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Es fundamental que sigamos brindando soluciones sencillas, flexibles y fiables para nuestros clientes y partners, a medida que emprenden este viaje”, dice.

Una de esas soluciones es Veeam Availability Suite, que ha recibido más de 150 nuevas mejoras. Veeam Software aprovechó el evento para hablar de VAS v10, una solución de protección y gestión de datos para entornos de nube híbrida que desde su lanzamiento ha sido descargada más de 200 000 veces. Entre sus novedades se encuentran el soporte NAS moderno, mayor protección contra ransomware y Multi-VM Instant Recovery.

Veeam Software también ha anunciado un incremento interanual del 21 % en sus ingresos anuales recurrentes para el primer cuatrimestre. Durante los primeros meses de 2020 destacó la adopción de VUL (Licencia Universal de Veeam), con un crecimiento interanual del 97 % en registros y más de 375 000 clientes.

Ahora mismo Veeam ocupa el primer puesto en cuota de mercado dentro de la región EMEA, siendo el fabricante que más rápido crece en ingresos.

Sobre Europa, ha desvelado los resultados de un informe que revela que la mitad de las empresas de la parte sur están experimentando retos en su camino hacia la transformación digital debido a tecnologías tradicionales o poco fiables. A otro 50 % le perjudica la falta de experiencia y destrezas TI.

Además, se sabe que casi todas las empresas han experimentado tiempos de inactividad, con una décima parte de los servidores con interrupciones no programadas cada año, lo que deriva en pérdidas económicas.

Todo esto hablaría de la necesidad de modernizar la protección de datos y la necesidad de garantizar la continuidad. “Las empresas dependen más que nunca de la infraestructura digital, pero la protección de datos debe avanzar más allá de las soluciones tradicionales y anticuadas y pasar a un nivel superior de inteligencia para poder anticipar las necesidades y hacer frente a las demandas cambiantes del cliente”, ha relatado Jorge Vázquez.

“Las necesidades básicas de backup no están cubiertas”, observa, “lo cual suscita el interrogante de si los responsables son conscientes de la importancia de la gestión de datos en una empresa moderna. Por lo que indican nuestros datos, a menos que los líderes empresariales reconozcan esto y hagan algo al respecto, no será posible tener una transformación real”.