Las novedades de Red Hat Summit: Red Hat OpenShift 4.4 (y algo más)

Open SourceSoftware

Red Hat propone “soluciones flexibles y completamente abiertas” que permitan adaptarse a los clientes “donde estén y con lo que necesiten”.

La pandemia de coronavirus obliga a adaptar nuevas fórmulas de trabajo con la mayor celeridad, incluidas las presentaciones de producto. Red Hat ha celebrado una edición peculiar de su Red Hat Summit, que este año abrazó la fórmula virtual para salir adelante, centrándose en las tendencias de nube híbrida y código abierto.

“Hoy más que nunca, las necesidades singulares de cada organización se hacen más evidentes”, tal y como remarca Paul Cormier, presidente y CEO de Red Hat, que no faltó al evento.

“Algunas de ellas necesitan escalar sus operaciones inmediatamente para cubrir la incesante demanda de servicios, mientras que otras buscan fortalecer y mantener sus operaciones core de TI”, explicó Cormier.

“En lugar de ofrecer solo tecnologías para abordar unas u otras necesidades, Red Hat proporciona un conjunto de soluciones flexibles y completamente abiertas para nuestros clientes, adaptándonos a ellos donde estén y con lo que necesiten”, destaca. “Puede tratarse de la plataforma empresarial Linux líder a nivel mundial para impulsar una mayor estabilidad operativa o de la plataforma empresarial de Kubernetes líder en la industria para ayudar a escalar rápidamente los servicios en caso de demandas críticas”.

“Todo ello”, terminaba su discurso, “respaldado por nuestra experiencia, conocimiento y compromiso para ayudar a las comunidades globales en general, y no sólo a nuestros clientes directos”.

Con motivo de la celebración de Red Hat Summit, la compañía del sombrero rojo se ha propuesto impulsar las operaciones de TI frente a unas dinámicas globales en transformación. Su idea es mejorar tanto la entrega como la accesibilidad y la estabilidad de servicios críticos, garantizando que cualquier aplicación pueda ser creada y desplegada en cualquier lugar. Y esto no pasaría por el software heredado ni por las tecnologías propietarias, sino por herramientas de código abierto.

Aplicaciones tradicionales y nativas unificadas

Con Red Hat OpenShift, Red Hat permite enfocarse en la nube sin olvidarse de dar soporte a aplicaciones existentes.

Para avanzar en su visión, ha anunciado la versión 4.4 de su plataforma empresarial Red Hat OpenShift, basada en Kubernetes 1.17. Esta versión introduce una propuesta de platform metrics y monitorización centrada en el desarrollador para cargas de trabajo, monitorización de la integración para Red Hat Operators y gestión de costes para evaluar recursos y aplicaciones en la nube híbrida.

También ha introducido la característica OpenShift virtualization, disponible como Technology Preview en Red Hat OpenShift. Parte del proyecto KubenVirt y está pensada para desarrollar, desplegar y gestionar aplicaciones que cuentan con máquinas virtuales junto a contenedores y serverless. Las aplicaciones tradicionales pueden avanzar así hacia la innovación abierta y la transformación.

Otra novedad es la solución Red Hat Advanced Cluster Management para Kubernetes, con la que Red Hat permite enfrentarse a la ejecución de aplicaciones nativas en clústeres a gran escala, de producción y distribuidos. Ofrece un solo punto de control, con gobernanza basada en políticas y la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones.

Innovación en cualquier lugar

Red Hat promete innovación para todos los entornos híbridos y multicloud, incluyendo los principales proveedores en Amazon Web Services, Google Cloud Platform, IBM Cloud y Microsoft Azure, además de los proveedores especializados. Tiene en cuenta las soluciones de gestión mediante OpenShift Dedicated, Azure Red Hat OpenShift e IBM Red Hat OpenShift Kubernetes Service. Y da soporte a diferentes arquitecturas informáticas, como x86, IBM Power y mainframes.

Por otro lado, para que las organizaciones puedan sacar partido a infraestructuras existentes, ha mejorado su propuesta de seguridad y gestión del riesgo como servicio Red Hat Insights para que a los equipos de TI les resulte más fácil detectar y corregir problemas potenciales antes de que causen daño. Y ayudará a afrontar la ampliación de la demanda de red y de entornos de infraestructura con Red Hat Ansible Automation Platform, automatizando tareas manuales.

Red Hat completa su propuesta con formación y certificación. Desde aprendizaje básico en Kubernetes empresarial hasta certificación para arquitectura de telecomunicaciones, la compañía estadounidense cubre diferentes requisitos de red.

Ha puesto a disposición para nuevos clientes servicios con descuento de gestión de cuentas técnicas, así como cursos gratuitos de formación online. Red Hat Certified System Administrator Linux ahora está disponible de forma gratuita para quienes buscan trabajo en colaboración con SkillsBuild.org. Y la cartera de Red Hat recibe ciclos de vida de producto extendidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor