Las nuevas memorias SSD de Intel podrían debutar en el Q3 de 2016

Un nuevo informe de la firma Trendforce asegura que la compañía de Santa Clara estrenará el año que viene la nueva tecnología SSD de alta velocidad.

El campo de las memorias es uno de los que copan el interés de empresas y consumidores, ya que cada vez son mayores las necesidades de almacenamiento de datos.

Intel lleva ya un tiempo trabajando en una nueva tecnología de memorias SSD que promete aumentar en ocho veces la velocidad de lectura y en siete la de escritura, comparada con las cifras de los modelos actuales.

La bautizada como tecnología 3D Xpoint será la base de Optane, una serie de memorias SSD con las que Intel espera revolucionar el campo del almacenamiento.

Según desvelan en la consultora Trendforce, el gigante de los chips lanzará sus nuevas memorias Optane para PCs y servidores durante el tercer trimestre del año 2016, recogen en TechEye.

Con ese lanzamiento Intel confía en arrebatar cuota de mercado a Samsung, su mayor rival en el campo de las memorias SSD avanzadas.

Por último, hay que precisar que Junto a Optane, la nueva tecnología 3D Xpoint también llegará a los futuros procesadores Kaby Lake de Intel, que también verán la luz en 2016.