Las nuevas tabletas G Pad de LG llegan a Europa esta semana

La compañía no ha especificado exactamente qué países europeos recibirán el modelo de 7 pulgadas que, por ahora, será el primero disponible en la región.

LG ha confirmado que el primer modelo de su nueva gama de tabletas G Pad, el de 7 pulgadas, saldrá a la venta esta semana en Europa.

Inicialmente este será el único modelo disponible por ahora, aunque el fabricante surcoreano ha asegurado que las versiones de 8 y 10.1 pulgadas llegarán “en las próximas semanas”.

No obstante, la compañía no ha especificado exactamente qué países europeos serán los primeros en recibir el dispositivo ni si este estará disponible fuera de la UE.

El modelo de 7 pulgadas incorpora una pantalla de 1280 x 800 píxeles, procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 8 GB de almacenamiento y una cámara de 3 megapíxeles. Los dos modelos más grandes ofrecen la misma resolución de pantalla y el procesador, pero más capacidad de almacenamiento.

Anunciadas en mayo, el trío de tabletas estará disponibles en negro, blanco, rojo, naranja o azul.

En su último trimestre, la empresa surcoreana ha presentado los beneficios netos más fuertes de los dos últimos años. Un total de 489,89 millones de dólares en beneficios operativos reportados en el primer trimestre de 2014, lo que ha supuesto un 44% más que en el mismo período de 2013.

Los números presentados han superado las expectativas de los mercados.

En comparación con las cifras del año anterior, las ventas de móviles LG han aumentado en todos los países menos en China, donde competidores como Huawei están ganando cuota a pasos agigantados.