Las nuevas tarjetas de expansión de QNAP ofrecen hasta 4,6 PB de almacenamiento

QXP-1620S y QXP-820S aportan beneficios de la tecnología SAS como alto rendimiento, disponibilidad y fiabilidad.

QNAP Systems permitirá ampliar la capacidad total de sus máquinas NAS con nuevas tarjetas de expansión de almacenamiento SAS.

Se trata de la pareja QXP-1620S y QXP-820S configurables de manera flexible para diferentes usos. El enrutamiento multirruta y la agregación de enlaces entre las unidades de expansión y el NAS ayudan a equilibrar cargas de la transferencia de datos y evitan interrupciones de servicio, así como fallos en copias de seguridad.

Se pueden conectar múltiples unidades en cadena a través de cables mini SAS HD de alta velocidad para llevar el almacenamiento hasta los 4,6 PB.

Los usuarios pueden conectar cajas de almacenamiento JBOD SAS TL y unidades de expansión REXP para expandir la capacidad total.

“Las soluciones de almacenamiento basadas en SAS ofrecen capacidades de almacenamiento de baja latencia, con eficiencia energética y optimizadas para IOPS y son ideales para crear entornos de TI muy fiables para aplicaciones de virtualización, vigilancia, Big Data, edición de vídeo y almacenamiento de emisiones de TV”, destaca Stanley Huang, responsable de producto de QNAP.

“Al instalar una QXP-1620S o una QXP-820S en su NAS”, concreta, un usuario “podrá mejorar su entorno de TI para disfrutar del alto rendimiento, la alta disponibilidad y la alta fiabilidad de la tecnología SAS”.