Las ofertas de empleo para gestores de producto crecen un 131 % durante la crisis del coronavirus

Gestión EmpresarialTrabajo

Sin embargo, el mercado laboral español estaría reclamando menos expertos en blockchain y desarrolladores móviles que hace tres meses.

La crisis del coronavirus es una crisis con efectos sanitarios, sociales y económicos. Pero algunos sectores de momento están aguantando sus consecuencias mejor que otros.

Según un estudio de la startup StudentFinance.com sobre el mercado laboral español, el sector tecnológico podría acabar siendo referente. “El sector IT”, dice esta compañía, “puede convertirse en una buena alternativa laboral para todas aquellas personas que se encuentren desempleadas”.

Destacan especialmente dos tipos de empleo: los que tienen que ver con las tareas de product management (gestión de producto) y desarrollo web.

Al comparar las ofertas de empleo publicadas en la red para profesionales LinkedIn durante el mes de diciembre de 2019 con las nuevas ofertas de marzo de 2020, StudentFinance.com concluye que el perfil de gestor de producto ha experimentado un crecimiento en el porcentaje de ofertas de empleo del 131 %. Mientras, el de desarrollador web ha mejorado un 13 %.

Eso sí, también en el ámbito tecnológico hay caídas. Por ejemplo, las ofertas para expertos en blockchain se desplomaron un 91 % durante el mes de marzo, los anuncios que buscan desarrolladores móviles cayeron un 70 % y los que se orientan a la gestión técnica bajaron un 51 %.

Para este análisis se revisaron las ofertas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, A Coruña y Vigo para distintos perfiles tecnológicos. En total, hubo 8 511 ofertas de empleo en el sector tecnológico (tres meses antes habían sido 9 164).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor