Las operaciones en bolsa llegan al mundo de la mensajería móvil

Dentro de su apuesta por ofrecer servicios adicionales a la mensajería móvil, Line acaba de anunciar que permitirá a sus usuarios operar en los mercados bursátiles.

Los tiempos están cambiando también en el plano de las aplicaciones de mensajería móvil, ya que en muchos casos apuestan por ofrecer nuevas funcionalidades al margen del envío de mensajes de texto, vídeos y fotografías.

Entre la oferta de funciones extra que pueden verse en aplicaciones como Line, WeChat y Kakao Talk, destaca la posibilidad de jugar a juegos dentro de las mismas y hasta realizar compras a través de ellas.

Ahora también será posible realizar inversiones bursátiles gracias a Line, que ha suscrito un acuerdo con SBI Securities, un bróker online japonés, que será el primero de la industria en ofrecer la compra de acciones de las bolsas japonesas y el intercambio de fondos cotizados (ETFs) en una aplicación de mensajería, indican en el Wall Street Journal.

Según se ha explicado, los usuarios podrán comunicarse con los empleados de SBI a través de su cuenta oficial en Line, en un proceso que comienza con el envío de un mensaje con la orden “Buy”, y prosigue con la especificación por parte del cliente del ticker de la acción y el número de participaciones que desea comprar.