Las organizaciones no financieras reforzarán en 2024 sus servicios financieros

Las empresas no financieras, que abarcan desde compañías de telecomunicaciones hasta aseguradoras y agencias de viajes, están intensificando sus esfuerzos para proporcionar servicios financieros personalizados, aprovechando los grandes volúmenes de datos de clientes que manejan.

La tendencia hacia las finanzas integradas, que permite a estas empresas incorporar de manera ágil y flexible productos y servicios financieros, está transformando la dinámica de interacción entre las compañías y sus clientes. Una encuesta realizada por la consultora EY pronostica un cambio significativo, anticipando que más del 50 % de la oferta financiera provendrá de plataformas no financieras en el próximo año.

Solaris destaca el creciente valor que los consumidores otorgan a la digitalización en sus interacciones con proveedores de servicios financieros. El respaldo a las finanzas integradas en el comercio electrónico es evidente, con un sólido 61 % de los clientes expresando su preferencia por esta modalidad. Además el 40 % de los consumidores demuestra lealtad a sus marcas favoritas debido a las ventajas financieras que ofrecen. En respuesta a estas preferencias del consumidor, el 95 % de las empresas planea adoptar servicios financieros integrados, reconociendo el valor fundamental de los datos de sus clientes y la necesidad de adaptabilidad en la era digital.

Finanzas integradas y pagos ágiles

Por otra parte, y según, Solaris, se anticipa cambios significativos en el panorama financiero español que generarán impactos positivos en el sector de las finanzas integradas. La agilización de los pagos y su integración con soluciones de inteligencia de datos se perfilan como desarrollos clave que impulsarán la evolución del sector.

El año 2024 se presenta como un punto de inflexión, ya que la personalización de los servicios financieros se erigirá como uno de los principales impulsores de las finanzas integradas. Sectores como las telecomunicaciones, seguros, movilidad y viajes, que cuentan con una experiencia consolidada en el manejo de grandes volúmenes de datos de clientes, liderarán este proceso de cambio y evolución hacia entornos financieros más integrados. Este auge no solo mejorará las experiencias de los clientes, sino que también catalizará la innovación y la transformación de la oferta financiera.

Antonio Rentero

Recent Posts

El 39 % de los trabajadores españoles aceptaría una rebaja salarial para disfrutar más de su vida personal

A nivel mundial, más trabajadores dan prioridad a la conciliación (83 %) que al dinero…

2 horas ago

Zebra Technologies impulsa el modelo Modern Store con nuevos Agentes de IA para el retail

Zebra Technologies presentará en EuroCIS 2025 su suite de agentes de IA Zebra Companion y…

2 horas ago

Snowflake lanza Cortex Agents para gestionar datos empresariales con IA

Snowflake presenta Cortex Agents, un nuevo servicio de IA que optimiza la integración y recuperación…

3 horas ago

Palo Alto Networks introduce Cortex Cloud

Su objetivo es ayudar a "prevenir, detectar, investigar y responder rápidamente a amenazas en evolución".

4 horas ago

Fortinet lanza los firewalls FortiGate 70G, 50G y 30G

Estos dispositivos de última generación están impulsados por tecnología ASIC y cuentan con el sistema…

4 horas ago

4 de cada 10 empresas españolas recurren a soporte externo para afrontar las ciberamenazas de la IA

La mayoría de los encuestados por Kaspersky prevé un incremento significativo de los ataques potenciados…

5 horas ago