Las pantallas de Apple, en manos de Sharp

Apple está dirigiendo su producción de iPhone y iPad a Sharp en Japón y es posible que las pantallas de las televisiones que lance en 2012 se fabriquen por el mismo partner. Así, Los de Cupertino están trasladando su negocio a Japón, en la medida que Samsung se perfila como su principal competidor.

Es un gran negocio para Sharp; ellos han gastado mucho dinero para poder ampliar capacidades y mejorar sus instalaciones”, ha dicho Peter Misek, analista de Jefferies. Además, le permite al gigante de Cupertino la posibilidad de controlar la fabricación más de cerca y asegurarse el suministro a un precio más bajo.

Según el analista, Apple tendrá una línea de producción en la planta de Sharp en Sakai, donde se producirá una versión de pantalla TFT. Sitúa el comienzo de la producción comercial de la iTV en febrero. Para Misek, los competidores van de 6 a 12 meses por detrás de Apple en la construcción de la televisión, por carecer de la experiencia que ha acumulado el gigante en cloud computing y software.

Así, asegura que la compañía de Tim Cook ha adquirido entre 500 y 1.000 millones de dólares en equipamiento para fabricación y se ha apoderado en exclusiva de un centro de Sharp para pantallas de iPhone y iPad, informa Bloomberg.

La relación entre Samsung y Apple se está deteriorando visiblemente. Además de la diversificación lejos de las pantallas que fabrica Samsung, Apple ha dirigido algunas compras de memoria flash a Toshiba, en lugar del gigante surcoreano.

Apple está aumentando el casto para la compra de equipos y materiales a la vez que se involucra más en el proceso de fabricación. La compañía pretende el control de la totalidad del proceso y sentirse dueña de la propiedad intelectual y física del producto.