Las pequeñas empresas “no pueden sobrevivir” sin apps, pero sí sin la nube

Las aplicaciones móviles se han convertido en un elemento fundamental para las pequeñas empresas, pero no ocurre lo mismo con las herramientas de computación en la nube que aún son desconocidas para buena parte de ellas.

Las pequeñas empresas dependen cada vez en mayor medida de las aplicaciones móviles, según concluye un reciente estudio elaborado por AT&T.

Esta encuesta revela que tres de cada cuatro pequeñas empresas (menos de 50 empleados) las aplicaciones móviles para el desarrollo de su negocio. Además, casi el 40% de ellas asegura que “no podría sobrevivir” sin este tipo de apps, o al menos supondría un gran reto para su actividad prescindir de ellas.

Una de cada tres pequeñas empresas desconoce las herramientas de computación en la nube
Una de cada tres pequeñas empresas desconoce las herramientas de computación en la nube

Los pequeños negocios consideran las aplicaciones móviles como un elemento crucial para su negocio y destacan como principales ventajas el ahorro de tiempo, al aumento de la productividad y la reducción de costes.

En cuanto a las herramientas de computación en la nube, el porcentaje de utilización entre las pequeñas empresas es aceptable (33%), pero no esta tecnología no se contempla como un elemento fundamental para el desarrollo del negocio.

Según la encuesta, sólo el 17% de las pequeñas empresas que utilizan soluciones en la nube reconoce que su negocio “no podría sobrevivir” sin esta tecnología.

Además, el estudio destaca que el 33% de ellas desconoce el significado de la computación en la nube y los beneficios que esta tecnología puede reportar a sus negocios.