Las portabilidades marcaron un récord en España en 2018

MovilidadOperadoresRedesSmartphones

Se alcanzaron los 2,3 millones de portabilidades de líneas fijas y los 7,5 millones para números móviles.

En diciembre de 2018 se siguieron acumulando portabilidades móviles y fijas en España que terminaron elevando la cifra para todo el año al “nivel más alto de la historia”, según desvela la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con casi 10 millones de intercambios entre compañías.

En diciembre, hubo unas 538.000 portabilidades móviles de las que se beneficiaron el Grupo MASMOVIL y los OMV, mientras que las tres compañías que dominan el sector en España, esto es, Movistar, Orange y Vodafone, terminaron con saldos netos de portabilidad negativos.

En nuestro país hay 53,4 millones de líneas móviles tras crearse 53.230 líneas en diciembre. Movistar, Orange y Vodafone dominan el 79,5 % del mercado y han perdido 2,5 puntos en un año.

Si se analiza el segmento de la telefonía fija, se comprueba que existen 19,1 millones de líneas. En diciembre dicho segmento registró un total de 184.888 portabilidades de números.

En total, con los datos de diciembre ya sumados, la portabilidad en España en 2018 alcanzó a 2,3 millones de números fijos y 7,5 millones de números móviles. El volumen de cambios entre operadores móviles fue un 15 % mayor que el de 2017.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor