Las portabilidades móviles recuperan la normalidad en España

MovilidadOperadoresRedes

La CNMC revela ahora que en agosto cambiaron de operador móvil más de 563 000 números (un 1 % interanual más).

La pandemia de COVID-19 ha ido causando diferentes efectos en el mercado de tecnología. Por un lado, se ha acelerado la transformación digital, el uso de los servicios de nube y la adopción del teletrabajo.

Pero por otro lado, en España, se llegaron a paralizar las portabilidades de líneas por la declaración del estado de alarma en marzo y la necesidad de evitar contactos innecesarios.

Tras el relajamiento de los confinamientos, el mercado ha ido recuperando impulso. En agosto, la portabilidad móvil regresó a cifras habituales, con cambios de operador similares a los de la era precoronavirus.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) revela ahora que en agosto cambiaron de operador móvil más de 563 000 números, que es un 1 % interanual más.

El número de líneas móviles se sitúa ahora en los 54,7 millones después de haber sumado 242 000 líneas nuevas en un mes. De ellas, un 76,5 % depende de los tres principales operadores (Movistar, Orange y Vodafone) y 46,6 millones son líneas de voz con banda ancha móvil.

En agosto se añadieron 227 000 líneas nuevas con banda ancha móvil, un 2,4 % más en comparación con el volumen de altas registradas durante el mismo mes de 2019.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor