Las predicciones tech más alocadas para 2012

No es la primera vez que llueven predicciones al finalizar el año por muy absurdas que suenen. La mayoría llaman a la puerta con la intención de “advertir” a los usuarios de lo que puede estar a punto de llegar.

La semana pasada, el banco de inversión Saxo Bank puso sobre la mesa las “predicciones escandalosas” para 2012. Ahora le ha tocado el turno a Mashable, que ha propuesto a los usuarios una serie de predicciones de lo más “alocadas” entre las cuales hay una que es “aterradoramente posible”. ¿Cuál será?

“Aunque la mayoría son una locura, hay una que es aterradoramente posible…Adivinen cuál es”, lanza al aire Lanza Ulanoff, de Mashable.

La primera apuesta de Ulanoff se centra la red social Facebook. El periodista confía en que las relaciones entre los de Zuckerberg y Didd se consoliden aún más. Desde la puesta en marcha del Open Graph de Facebook, en el que se buscaba hacer “más sociales” las aplicaciones, aún hay más por hacer.

La predicción apuesta por que Facebook compre Digg aunque “hay una probabilidad del 85% de que la audiencia de Digg se aleje de sus servicios si esta adquisición se lleva a cabo”, prevee el autor de la noticia.

Otra de las predicciones más alocadas está orientada al mundo del cine. Mashable prevé que científicos se asociarán con Hollywood para dar a conocer una nueva tecnología llamada “Fresh Ends”.

Se empleará la tecnología CGI para ofrecer a películas, de ayer y hoy, una visión renovada de los fotogramas, lo que una supondrá la subida del 15% de los ingresos totales de taquilla en todo el mundo.

En tercer lugar destaca una predicción que afectará a la ley SOPA, que permite “censurar” páginas sospechosas para combatir la piratería online. Para contrarrestar esta ley, surgirá, una web ´underground´ llamada UnderWebs, que estará llena de contenido sin restricciones y que no cuenta con la supervisión de los de “arriba”.

Apple también ocupa un puesto importante en el ranking de las seis predicciones más alocadas para 2012. Con un “lo sentimos, no habrá ni iPhone 5 ni iPad 3”, los de Mashable estiman que lanzará un híbrido entre la tableta y el iPhone 5, televisión de alta definición incluida.

La llegada de Google+ tampoco quedará indiferente para 2012. Y es que Google sufrirá un cambio, ligero pero firme. La predicción apunta que el gigante incluirá en el buscador el signo + de forma que, cuando el usuario pinche sobre él, aparecerán las últimas consultas. Este es uno de los cambios más light, ya que se espera que, a lo largo de 2012, Google cambie su nombre por Google+.

Por último, apuntan por la llegada definitiva del robot humanoide ASIMO, creado por Honda en el año 2000. La predicción considera que la compañía venderá medio millón de unidades antes de agosto. No obstante, la apuesta por los robots “que todo lo hacen” es más bien tímida, pues se prevé que para diciembre de 2012, más de 300.000 habrán sido devueltos o…destruidos.