Categories: Gestión Empresarial

Las pymes priorizan la página web frente a la seguridad digital en el destino del Kit Digital

Las ayudas recogidas bajo el epígrafe Kit Digital promovidas por los fondos europeos Next Generation EU han sido objeto de un detallado análisis por parte de Cosmomedia en su informe “Radiografía de intereses de la Pyme frente a las Soluciones del Programa Kit Digital“, donde se evalúan las preferencias de pequeñas y medianas empresas en cuanto al destino dado a tales ayudas.

Las categorías de servicios digitales para las empresas que más demanda han tenido son la creación de una página web, la gestión de perfiles en redes sociales y la gestión de clientes y proveedores. Por contra, una cuestión tan relevante como la ciberseguridad ha recibido una atención muy limitada, con apenas un 23 % de las pymes y un 13 % de las micropymes interesadas en emplear las ayudas del Kit Digital en ese apartado.

Preferencias en función del tamaño

En cuanto a las preferencias, el propio tamaño de las empresas determina el interés en el destino de las ayudas, reflejándose en una mayor preferencia en el caso de las micropymes y autónomos por destinar el Kit Digital al marketing (creación de una página web, gestión de perfiles y redes sociales y soluciones de comercio electrónico), con un 89 % de ellas que eligen estas opciones. Por otra parte un 55 % de las pymes con entre 10 y 49 empleados optan por destinar la inversión a gestión de clientes y proveedores.

En cuanto a la ciberseguridad, es una de las preferencias menos destacadas en las dos vertientes que aparecen incluidas en el Kit Digital, reunidas bajo los apartados de Ciberseguridad y Comunicaciones seguras. Apenas un 23 % de las pyme con una mayor plantilla de empleados y solo un 13 % de las micropymes han incluido este destino a la hora del canje de sus bonos digitales.

Esto supone arrinconar la inversión en ciberseguridad, que permanece como una asignatura pendiente para las pymes.

Antonio Rentero

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