Categories: Empresas

Instagram, hacia Corea del Norte tras la apertura de datos móviles para extranjeros

Tras el reciente anuncio por parte del gobierno de Corea del Norte de permitir a los turistas extranjeros recibir datos 3G sin censura en sus móviles a partir del próximo 1 de marzo, la red social Instagram ha sido de las primeras empresas en anunciar que se abrirá camino en el mercado norcoreano, como informa The Next Web.

En Twitter ya se pueden ver imágenes capturadas desde Instagram en el país por algunos usuarios, como es el caso de Jean H. Lee, directora de la oficina de Associated Press en Corea, que se ha sido de las primeras en utilizar Instagram, Twitter y otros servicios desde un teléfono móvil allí.

Koryolink, una joint venture entre la empresa Orascom Telecom Holding y la estatal Korea Post Telecommunications Corporation (KPTC), ha puesto en marcha el servicio 3G para los visitantes al país. A partir de ahora, prestaciones normalmente prohibidas como las de Twitter o Skype ya están disponibles en la red de Koryolink.

Los norcoreanos tienen censurado el acceso a la Web global y solo disfrutan de algunos servicios 3G como la mensajería MMS y suscripciones al periódico nacional Rodong Sinmun. Las llamadas a números del extranjero también están bloqueadas.

Esta noticia llega justo después de que el país haya comenzado a permitir que los turistas entren con sus propios teléfonos para utilizarlos con las tarjetas SIM de Koryolink. Esta nueva medida es la última de una serie de desarrollos que incluyen nuevas regulaciones para permitir a los extranjeros hacer uso de sus aparatos tecnológicos.

Todo apunta a que la reciente visita del CEO de Google, Eric Schmindt, a Corea del Norte haya podido influir hacia un mayor esfuerzo aperturista en la política del país.

Los servicios 3G que se ofrecen a los norcoreanos llegaron a alcanzar 1 millón de suscriptores en febrero de 2012, pero se mantienen limitados al control del gobierno.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Adobe incorpora el diseño 3D con IA generativa de Firefly en Substance 3D

Estas nuevas funciones están diseñadas para hacer que los flujos de trabajo en 3D sean…

16 horas ago

Silicon ES Podcast: Portales B2B, una experiencia integrada para el cliente y la organización

En este podcast, con expertos de Liferay, abordamos la importancia de los portales de cliente…

19 horas ago

La plataforma de identidad digital de Signicat rebasa los 1.000 millones de transacciones

La compañía anuncia sus resultados de 2023. Ha registrado un incremento del 20 % en…

20 horas ago

Estafas con famosos españoles alimentan el auge de criptomonedas

El aumento del valor de las criptomonedas intensifica las estafas con la imagen de famosos…

21 horas ago

Los profesionales de seguridad aprecian el valor de la inteligencia artificial

Un 87 % de los encuestados por Check Point Software y ESG reconoce el potencial…

21 horas ago

Vulnerabilidades y visibilidad: el enfoque integral y continuo de la ciberseguridad

La complejidad de la infraestructura y las redes, la adopción de tecnologías cloud o los…

22 horas ago