Categories: Empresas

Instagram, hacia Corea del Norte tras la apertura de datos móviles para extranjeros

Tras el reciente anuncio por parte del gobierno de Corea del Norte de permitir a los turistas extranjeros recibir datos 3G sin censura en sus móviles a partir del próximo 1 de marzo, la red social Instagram ha sido de las primeras empresas en anunciar que se abrirá camino en el mercado norcoreano, como informa The Next Web.

En Twitter ya se pueden ver imágenes capturadas desde Instagram en el país por algunos usuarios, como es el caso de Jean H. Lee, directora de la oficina de Associated Press en Corea, que se ha sido de las primeras en utilizar Instagram, Twitter y otros servicios desde un teléfono móvil allí.

Koryolink, una joint venture entre la empresa Orascom Telecom Holding y la estatal Korea Post Telecommunications Corporation (KPTC), ha puesto en marcha el servicio 3G para los visitantes al país. A partir de ahora, prestaciones normalmente prohibidas como las de Twitter o Skype ya están disponibles en la red de Koryolink.

Los norcoreanos tienen censurado el acceso a la Web global y solo disfrutan de algunos servicios 3G como la mensajería MMS y suscripciones al periódico nacional Rodong Sinmun. Las llamadas a números del extranjero también están bloqueadas.

Esta noticia llega justo después de que el país haya comenzado a permitir que los turistas entren con sus propios teléfonos para utilizarlos con las tarjetas SIM de Koryolink. Esta nueva medida es la última de una serie de desarrollos que incluyen nuevas regulaciones para permitir a los extranjeros hacer uso de sus aparatos tecnológicos.

Todo apunta a que la reciente visita del CEO de Google, Eric Schmindt, a Corea del Norte haya podido influir hacia un mayor esfuerzo aperturista en la política del país.

Los servicios 3G que se ofrecen a los norcoreanos llegaron a alcanzar 1 millón de suscriptores en febrero de 2012, pero se mantienen limitados al control del gobierno.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Microsoft, Google y LinkedIn, las marcas más suplantadas en campañas de phishing

Casi 4 de cada 10 ataques de phishing vienen camuflados tras una supuesta comunicación de…

2 horas ago

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

24 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

1 día ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

2 días ago