Las redes sociales (RRSS) se consolidan como canal de obtención de información por parte de los compradores (85 %) sobre marcas y empresas pero cada vez más como canal de distribución. Y es que hasta un 44 % de los participantes en una encuesta de la plataforma de opiniones de software Capterra reconocen que ya utilizan las RRSS para comprar productos y servicios.
El estudio se ha llevado a cabo en Brasil, España, Francia, Gran Bretaña y México y tenía como objeto evaluar las tendencias en el comportamiento online de los usuarios de RRSS, con especial atención a sus hábitos de compra con este contundente resultado. El 44 % de los usuarios de RRSS ya compra en ellas pero además hay un 27 % de usuarios de RRSS que muestra su interés en utilizarlas para efectuar compras aunque aún no se ha decidido a dar el paso.
En el caso de España hay un reparto muy equilibrado en tres tercios: uno de de consumidores online que utilizan las RRSS para comprar, otro tercio que aún no las ha usado pero está interesado en hacerlo y un último tercio que ni las han usado para estos fines ni manifiestan interés en hacerlo.
Para las marcas está resultando más exitoso promover sus productos y servicios en RRSS mediante publicidad pagada por la propia marca (48 %), siguiendo en relevancia y consecución de los objetivos de la conversión los comentarios, menciones y publicaciones procedentes de amigos (37 %), quedando en tercera posición los anuncios pagados en los que aparecen influencers (36 %), tanto eventos como patrocinios.
En este último caso las plataformas que más repercusión obtienen son Instagram, TikTok y Twitter.
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