Categories: eCommerceMarketing

Las redes sociales ya consiguen el 44 % de las ventas online

Las redes sociales (RRSS) se consolidan como canal de obtención de información por parte de los compradores (85 %) sobre marcas y empresas pero cada vez más como canal de distribución. Y es que hasta un 44 % de los participantes en una encuesta de la plataforma de opiniones de software Capterra reconocen que ya utilizan las RRSS para comprar productos y servicios.

El estudio se ha llevado a cabo en Brasil, España, Francia, Gran Bretaña y México y tenía como objeto evaluar las tendencias en el comportamiento online de los usuarios de RRSS, con especial atención a sus hábitos de compra con este contundente resultado. El 44 % de los usuarios de RRSS ya compra en ellas pero además hay un 27 % de usuarios de RRSS que muestra su interés en utilizarlas para efectuar compras aunque aún no se ha decidido a dar el paso.

En el caso de España hay un reparto muy equilibrado en tres tercios: uno de de consumidores online que utilizan las RRSS para comprar, otro tercio que aún no las ha usado pero está interesado en hacerlo y un último tercio que ni las han usado para estos fines ni manifiestan interés en hacerlo.

Para las marcas está resultando más exitoso promover sus productos y servicios en RRSS mediante publicidad pagada por la propia marca (48 %), siguiendo en relevancia y consecución de los objetivos de la conversión los comentarios, menciones y publicaciones procedentes de amigos (37 %), quedando en tercera posición los anuncios pagados en los que aparecen influencers (36 %), tanto eventos como patrocinios.

En este último caso las plataformas que más repercusión obtienen son Instagram, TikTok y Twitter.

Antonio Rentero

Recent Posts

Las tecnologías cuánticas generarán 9.400 millones de dólares en 2030

Los ingresos comerciales de las tecnologías cuánticas crecerán casi un 250% en los próximos 6…

22 horas ago

Adobe actualiza Premiere Pro y After Effects

Entre las novedades destacan la transformación automática de RAW y log en SDR y HDR,…

2 días ago

Google, Facebook y Amazon concentran los ataque de phishing

Una compañía española, Banco Santander, es la decimotercera marca más afectada por esta amenaza, según…

2 días ago

Fujifilm apunta a organizaciones con necesidades de almacenamiento a partir de 100 TB

Anuncia la solución de sobremesa Kangaroo LITE para el archivo de datos.

2 días ago

Data4 abrirá otro campus de centros de datos en Europa

Invertirá más de 300 millones de euros para construir nuevas instalaciones en Paiana, Grecia.

2 días ago

Salesforce lanza Agentforce, una suite de agentes de IA autónomos

Representa "la tercera ola de la inteligencia artificial" y se basa en el motor de…

2 días ago