Gartner estima en un nuevo informe que el año que viene habrá 1.600 millones de cosas conectadas en las ciudades inteligentes, lo que supondrá un ascenso del 39% respecto a 2015.
“Los edificios comerciales inteligentes serán los mayores usuarios del Internet de las Cosas (IoT) hasta 2017, después los hogares inteligentes se situarán a la cabeza con más de 1.000 millones de cosas conectadas en 2018“, según Bettina Tratz-Ryan, vicepresidenta de investigación de Gartner.
Los bienes raíces comerciales contarán con un gran despliegue de aplicaciones para el IoT, principalmente servicios avanzados mediante la recopilación de datos e información de una multitud de sensores.
“Especialmente en los espacios grandes, como las zonas industriales, los parques de oficinas, centros comerciales, aeropuertos o puertos marítimos, el Internet de las Cosas puede ayudar a reducir el coste de energía, la gestión del territorio y el mantenimiento de los edificios hasta un 30%”, ha explicado la analista.
Por su parte, en los hogares inteligentes, las aplicaciones de consumo que impulsarán el crecimiento del IoT serán las TV inteligentes, bombillas inteligentes y varias herramientas de automatización del hogar, tales como termostatos inteligentes, sistemas de seguridad para el hogar y electrodomésticos de cocina.
Las casas inteligentes representarán el 21% del total del IoT en las ciudades inteligentes el año que viene y registrarán el mayor crecimiento en los próximos 5 años.
“Gracias a los datos obtenidos de sensores, las ciudades inteligentes podrán interactuar y relacionarse con los residentes y las empresas creando un gran entorno de colaboración”, ha afirmado Tratz-Ryan.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…