Categories: Cloud

Las solicitudes de información sobre usuarios de Google crecen un 150%

Hace unos días Dropbox actualizaba sus datos sobre todas las solicitudes de información que recibe de las autoridades gubernamentales y judiciales. Y ahora Google hace lo propio.

La compañía de Mountain View no es una novata en estas lides, ni mucho menos. El informe de transparencia que acaba de presentar es ya el décimo consecutivo que publica en su historia. Se corresponde con el periodo que va de enero a junio de 2014 y muestra un incremento significativo en las peticiones.

Si en 2009, cuando se comenzó a informar sobre estas acciones, Google acumulaba 12.539 peticiones sobre datos de usuarios, ahora la cifra sube hasta un total de 31.698. Esto significa un incremento del 150%, según destacan desde la firma estadounidense, que también ha querido especificar que dentro de su país de origen la situación es incluso más extrema, con un crecimiento del 250%.

Haciendo la comparación directamente con el anterior informe entregado por Google, correspondiente a la segunda mitad de 2013, estos porcentajes serían del 15% y del 19%, respectivamente.

También cabe señalar que casi dos tercios de las solicitudes, un 65%, han acabado generando datos y que el número de cuentas bajo el punto de mira de las autoridades a nivel mundial son 48.615.

En España se han tramitado 696 solicitudes sobre 921 usuarios. De ellas, un 46% ha sido respondido favorablemente. A finales de 2013 estos números eran 545, 761 y un 53%.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

20 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

1 día ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

2 días ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

2 días ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

2 días ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

2 días ago