Las soluciones de protección y recuperación impulsan al sector del almacenamiento

EMC, IBM y Symantec son las tres compañías que más destacan en software de almacenamiento gracias, principalmente y de acuerdo con IDC, a los programas de seguridad.

Crecimiento en ingresos totales y en todas sus categorías. Eso es lo que ha conseguido el mercado del software de almacenamiento durante el último trimestre contabilizado.

Fuente-Shutterstock_Autor-Lightspring_crecimientoHablamos, cómo no, del segundo cuarto de 2014, durante el cual este sector ha rozado una facturación de 3.800 millones de dólares.

La mayor parte de este dinero procede directamente de los programas para protección y recuperación de datos, cuyas ventas se elevan ya hasta los 1.450 millones de dólares. Cabe destacar que esta cifra representa una subida del 10,2% respecto a las cifras obtenidas durant el mismo periodo de 2013.

Por su parte, el software de gestión de dispositivos se eleva hasta los 708 millones de dólares y las soluciones dedicadas a infraestructura de almacenamiento propiamente dicha manejan ya 448 millones de dólares.

Así lo asegura la consultora IDC, que es quien ha recolectado los números y corona a EMC, IBM y Symantec como los principales vendedores, acaparando entre todos más de la mitad del mercado.