Las soluciones digitales suponen cerca de la mitad de los ingresos para la mayoría de empresas

Un nuevo estudio de Pure Storage ha analizado la transformación digital en las empresas.

Según se desprende un extenso estudio de la firma Pure Storage en 24 países, los mayores obstáculos que encuentran las empresas para ser “realmente digitales” son la complejidad técnica, así como una incertidumbre estratégica desde el punto de vista de la infraestructura.

El informe también expone que las soluciones digitales están siendo cada vez más relevantes en las empresas, ya que suponen el 47 por ciento de los ingresos para la mayoría de las organizaciones.

Por otra parte, desde Pure Storage también avanzan que el 41 por ciento de las empresas están funcionando con un modelo IT “On Premise” tradicional, y revelan que los encuestados consideran que la nube pública será la que más crezca.

Asimismo, el estudio muestra que en la región EMEA el 65 por ciento de las empresas redujeron el uso de la nube pública por preocupaciones en el ámbito de la seguridad.

A nivel global, las empresas participantes en la investigación de Pure Storage señalaron que el 22 por ciento de sus apps corren a través de un modelo SaaS.

Scott Dietzen, CEO de Pure Storage, comenta que “las tecnologías emergentes han comenzado a abrazar una verdadera transformación digital, pero las empresas continúan presentes en un ciclo de atracción y arrepentimiento cuando se trata de la nube pública”.