Las soluciones y servicios de SoftwareONE impulsan sus resultados trimestrales

SoftwareONE ha publicado los resultados financieros de su primer trimestre, un periodo durante el cual su beneficio bruto creció 14,6 % hasta los 212,9 millones de francos suizos. Esto son algo más de 207 millones de euros al cambio.

La mayor parte provienen del segmento de Software y Nube, impulsado por la recuperación de las prácticas de hiperescalares (Microsoft, AWS, Google) y la cartera de vendedores independientes de software. Aunque el mayor crecimiento se registró en Soluciones y Servicios, con una mejoría del 39,5 % gracias a los servicios XSimples para pymes, así como los servicios cloud y la estrategia de adquisiciones.

La compañía registró crecimiento de doble dígito en su beneficio en todas las regiones.

En cualquier caso, sus responsables explican que “el negocio de SoftwareONE presenta una fuerte estacionalidad impulsada por la actividad comercial junto con el cierre del año financiero de Microsoft en junio y los patrones de gasto corporativo en diciembre”. Es decir, el Q2 y el Q4 suelen ser los trimestres más fuertes.

“Estamos satisfechos con nuestros resultados de este trimestre, en particular con el fuerte impulso de crecimiento subyacente en todo el negocio, que es un testimonio de la fortaleza de nuestro modelo de negocio y estrategia”, comenta Dieter Schlosser, CEO de SoftwareONE.

“Al mismo tiempo que aprovechamos las oportunidades del mercado, también estamos tomando medidas concretas para impulsar la eficiencia y garantizar que los gastos de explotación crezcan significativamente por debajo del beneficio bruto con el fin de lograr un crecimiento rentable”, añade. “En consecuencia, seguimos confiando en nuestras perspectivas para todo el año, tal como las comunicamos en marzo”.

SoftwareONE prevé que el mercado se mantendrá fuerte y que la transformación digital de las organizaciones seguirá adelante, basada en la nube.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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