Las startups españolas consiguieron hasta septiembre el triple de financiación que en todo 2020

Durante el mes de septiembre las startups españolas consiguen 2.600 millones de euros, el triple de todo lo captado durante el año 2020.

La financiación de las startups españolas ha sido todo un éxito durante los tres primeros trimestres del año, al captar conjuntamente 2.600 millones de euros, una cantidad que supone el triple del total captado por este tipo de empresas a lo largo de todo el año 2020.

Son datos del informe “La situación del sector tecnológico europeo de 2021” elaborado por Atomico, un grupo inversor británico, que arrojan datos sobre la optimista situación que durante los tres primeros trimestres del año se ha vivido en el sector europeo y también en las startups españolas.

En Europa ha sido casi un centenar (noventa y ocho) las nuevas empresas que han alcanzado el estatus de “unicornio” al superar una valoración de mil millones de dólares, con lo que ya suman trescientas veintiuna en esta categoría, existiendo incluso un selecto grupo de veintiséis empresas que superan los 10.000 millones de euros (frente a las doce del pasado año). De estos unicornios europeos hay una docena que son startups españolas.

Además una de ellas, Adyen, al estar valorada actualmente en 99.000 millones de dólares está a punto de convertirse en la primera empresa tecnológica europea fundada después del año 2.000 en superar los 100.000 millones de dólares de valor bursátil.

El crecimiento de las startups en España, Europa y el mundo

En lo referente a las startups españolas durante los primeros nueve meses de 2021 han logrado financiación por valor de 2.600 millones de euros, triplicando así los 808 millones de euros alcanzados durante la totalidad del año 2020. Esto ha permitido que España adelante a Suiza en el ranking de países cuyas startups han logrado reunir más capital.

Estas cifras contribuyen a que Europa se haya convertido en el segundo territorio mundial con mayor captación de capital en startups, con 3.380 miles de millones de euros, sólo por detrás de los 3.644 miles de millones euros captados por el conjunto de las startups estadounidenses.