Categories: eCommerceMarketing

Las suscripciones a bienes físicos acabarán superando a las de servicios digitales

Las suscripciones a servicios digitales, como las populares plataformas de streaming de vídeo, dejarán de ser las suscripciones más destacadas en poco tiempo.

La pandemia de coronavirus está cambiando muchas cosas. Y la forma en la que se consume es una de ellas. La economía de suscripción de bienes físicos ha demostrado sus ventajas en medio de la crisis sanitaria, ya que evita salidas a las tiendas y reduce el riesgo de contagio. Se ha vuelto tan apreciada que seguirá creciendo hasta superar al mercado de suscripciones digitales para los consumidores en 2022.

Detrás de este éxito se esconde también el hecho de que las empresas están buscando formas de afianzar sus ingresos recurrentes en tiempos de dificultad.

Juniper Research espera que el valor de las suscripciones a bienes físicos se multiplique por más cuatro durante los próximos años. Pasará de los 64 000 millones de dólares previstos para este 2020 a más de 263 000 millones en 2025. Para entonces, cada suscriptor estará asociado a dos cajas de bienes físicos de media. Y es que la mayoría de las industrias tienen potencial para adaptarse a este nuevo modelo de ventas, que permite consumir diferentes tipos de producto sin salir de casa.

Por regiones, Norteamérica y la Europa más occidental impulsarán el cambio gracias a la solidez de sus redes logísticas y a que los modelos de suscripción están establecidos.

Otra tendencia que habrá que tener en cuenta es la de las suscripciones multiservicio, con las que se pueden ofrecer varios servicios con un coste único. En su caso, apuntan a los 69 000 millones de dólares para 2025.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

17 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

19 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

19 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

21 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

21 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

22 horas ago