Categories: eCommerceMarketing

Las suscripciones a bienes físicos acabarán superando a las de servicios digitales

Las suscripciones a servicios digitales, como las populares plataformas de streaming de vídeo, dejarán de ser las suscripciones más destacadas en poco tiempo.

La pandemia de coronavirus está cambiando muchas cosas. Y la forma en la que se consume es una de ellas. La economía de suscripción de bienes físicos ha demostrado sus ventajas en medio de la crisis sanitaria, ya que evita salidas a las tiendas y reduce el riesgo de contagio. Se ha vuelto tan apreciada que seguirá creciendo hasta superar al mercado de suscripciones digitales para los consumidores en 2022.

Detrás de este éxito se esconde también el hecho de que las empresas están buscando formas de afianzar sus ingresos recurrentes en tiempos de dificultad.

Juniper Research espera que el valor de las suscripciones a bienes físicos se multiplique por más cuatro durante los próximos años. Pasará de los 64 000 millones de dólares previstos para este 2020 a más de 263 000 millones en 2025. Para entonces, cada suscriptor estará asociado a dos cajas de bienes físicos de media. Y es que la mayoría de las industrias tienen potencial para adaptarse a este nuevo modelo de ventas, que permite consumir diferentes tipos de producto sin salir de casa.

Por regiones, Norteamérica y la Europa más occidental impulsarán el cambio gracias a la solidez de sus redes logísticas y a que los modelos de suscripción están establecidos.

Otra tendencia que habrá que tener en cuenta es la de las suscripciones multiservicio, con las que se pueden ofrecer varios servicios con un coste único. En su caso, apuntan a los 69 000 millones de dólares para 2025.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E4

En el episodio de Silicon Pulse de esta semana, España lanza el Observatorio de Derechos…

9 horas ago

Un 98 % de los tecnólogos señala la IA como tecnología más disruptiva hasta la fecha

La mayoría (84 %) también piensa que la inteligencia artificial tendrá una contribución significativa a…

17 horas ago

Escalado y calidad de los datos, retos para la IA en EMEA

Los países de Europa, Oriente Medio y África son los más optimistas respecto a esta…

17 horas ago

La Asociación de Robótica Móvil Española premiará proyectos innovadores con 50.000 euros

La primera edición de los ARME Awards busca ideas para los sectores aroespacial, turístico, agroganadero,…

18 horas ago

Durante 2024 se detectaron 467.000 archivos maliciosos cada día

Kaspersky advierte sobre un aumento del 33 % en las detecciones de troyanos en comparación…

18 horas ago

Ontinet.com amplía sus soluciones contra el phishing y otros ataques por correo electrónico

Ha firmado una alianza con Sendmarc, que está especializada en la protección contra suplantaciones de…

19 horas ago