Las suscripciones a Spotify crecen un 40 %

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Spotify cerró su tercer trimestre con 191 millones de usuarios mensuales activos y 87 millones de suscriptores ‘premium’.

Spotify ha completado el tercer trimestre de su año fiscal y publicado resultados.

Durante esos tres meses, esta compañía orientada al sector musical ha incrementado sus ingresos un 31 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Así, ha ingresado 1.352 millones de euros.

De ellos, 1.210 millones son ingresos premium, que es un 31 % más interanual. Por anuncios, han sido 142 millones, un 30 % más.

Spotify detalla que su ingreso medio por usuario es de 4,73 euros, lo que supone una caída del 6 % interanual. Eso sí, en el segundo trimestre la caída había sido mayor: del 12 %.

¿Cuántos usuarios tiene Spotify? Sus usuarios activos mensualmente han crecido un 28 % durante el tercer trimestre hasta alcanzar los 191 millones. Hasta 87 millones son suscriptores premium, que se han incrementado en un 40 %.

En cuanto a los gastos operativos de la compañía para este trimestre, alcanzaron los 348 millones de euros, con una pérdida operativa de 6 millones. Hace un año por estas mismas fechas, Spotify perdía 73 millones.

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor