Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, ha declarado que por primera vez las tabletas basadas el sistema operativo móvil de Google han logrado mayores ingresos que su rival el iPad.
En concreto, la analista defiende que en el tercer trimestre de 2013, los ingresos de las tablets configuradas con Android fueron el 46,2 por ciento del mercado, mientras que Apple se quedó ligeramente por debajo con un 45,6 por ciento.
Asimismo, la cuota de mercado por unidad de porcentaje (unit share) también está liderada por Android, que llega hasta el 66,7 por ciento, una importante subida frente al 58,5 por ciento del año anterior, en parte gracias a las buenas ventas de Samsung y Lenovo.
En cambio, Apple no aguanta el tipo y registra una importante bajada, que le hace pasar del 40,2 por ciento a terminar con un 29,7 por ciento.
Por último, como indican en VentureBeat, la llegada del iPad Air y el iPad Mini podrían cambiar el panorama para finales de año, pero parece la guerra Google vs Apple también estará muy presente en el campo de las tabletas en el futuro.
El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…
La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…
Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…
Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…