Las tabletas representarán el 50% del mercado del PC en 2014

Los equipos con el sistema operativo Android encabezarán las ventas mundiales, aunque la guerra de precios desatada por las marcas pequeñas le pondrán muy difícil a Samsung mantenerse en el podium.

La firma analista Canalys prevé que en 2014 las tabletas representen casi el 50% del mercado total de PC, que incluye equipos de sobremesa, portátiles y tabletas.

Canalys estima que el próximo año llegarán al mercado unos 285 millones de tabletas y esta cifra aumentará a 396 millones de unidades en 2017, como recoge The Next Web.

Durante el tercer trimestre de 2013, las tabletas han constituido el 40% de las ventas de PC, ayudando a impulsar el crecimiento del mercado mundial de PC, que ha subido un 18% en este período, a pesar de que las ventas de los equipos de sobremesa y portátiles han continuado disminuyendo.

Aunque Canalys señala que con el lanzamiento del iPad Air y el nuevo iPad Mini Apple impulsará su posición en el cuarto trimestre del año, los equipos bajo el sistemas operativo Android serán los de mayor crecimiento y alcanzarán un 65% del mercado en 2014, con 185 millones de unidades.

En el segundo trimestre de 2013 Android ya ha dominado el mercado del Tablet PC con una cuota del 53%, superando al 43% de iOS de Apple.

Entre las marcas de Android, Samsung seguirá liderando -en el tercer trimestre ha contado con una participación de 27% de las ventas de tabletas Android-, sin embargo, el fabricante surcoreano se encuentra bajo la presión de cientos de proveedores de marcas pequeñas y micro que han iniciado una fuerte guerra de precios y que le harán difícil manterner su título.

Por su parte, Microsoft  experimentará un ascenso hasta acaparar el 5% del mercado de las tabletas en 2014, frente al 2% de 2012. “Un primer paso fundamental es abordar la coexistencia de Windows Phone y Windows RT“, ha puntualizado la consultora.