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Las tabletas se comercializan menos pero los dispositivos 2 en 1 aumentan su relevancia

Según se desprende de los datos aportados por la consultora IDC, el tercer trimestre de 2016 se comercializaron 8,2 millones de tabletas en Europa Occidental, una cifra que implica un descenso del 6,7 por ciento interanual.

El informe de la firma estadounidense asegura que mientras las ventas de tabletas de consumo sufrieron un retroceso, los dispositivos 2 en 1 como el iPad Pro y Microsoft Surface han tenido una trayectoria ascendente.

En concreto, los dispositivos desmontables y 2 en 1 subieron un 48,4 por ciento entre Julio y septiembre frente al mismo período en 2015.

Además, los equipos desmontables que están orientados a usuarios empresariales y tienen un precio superior a los 600 euros, registraron un avance del 66,7 por ciento en Europa Occidental, de forma que equivalen al 10,6 por ciento del mercado total de tabletas.

Lo cierto es que la buena marcha en desmontables y 2 en 1 ha permitido que aumenten los ingresos totales en el mercado de tabletas en la región en un 4,8 por ciento, alcanzando los 2.500 millones de dólares, logrando compensar el hecho de que en el total del sector se vendieron menos unidades.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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