Las tabletas Surface de Microsoft cosechan ventas “modestas”

Steve Ballmer reconoce las cifras pero recuerda que la versión mejorada Surface Pro con Windows 8 está al caer.

Las nuevas tabletas Microsoft Surface RT ha tenido un éxito de ventas “modesto” desde su lanzamiento, según admitió Steve Ballmer al rotativo francés Le Parisien. No obstante, el director ejecutivo de Microsoft recordó también que la versión mejorada Surface Pro en HD con Windows 8  y procesador Intel está a punto de salir al mercado.

La noticia de la versión optimizada de la tableta con Windows 8 causó en su momento una recepción muy positiva por parte de la prensa especializada y los usuarios. Sin embargo, recientemente Surface ha sido objeto de críticas después de que se revelara la fragilidad de algunos de sus accesorios, propensos a sufrir daños.

Además, las opiniones negativas arreciaron hace unas semanas cuando se supo que, aunque Microsoft prometiera una dispositivo con 32 GB de almacenamiento total, la realidad será de apenas 16 GB, ya que los requisitos de instalación del sistema operativo Windows 8 ocuparán casi la mitad de la capacidad de la tableta.

En la información de Le Parisien, Ballmer se muestra optimista respecto a la acogida de la futura versión de Surface así como de la implantación de Windows 8 como sistema operativo de referencia mundial.