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Las tiendas online españolas son fáciles de usar

Las tiendas online españolas aprueban (y por mucho) en cuanto a usabilidad, de acuerdo con los datos que maneja idealo.es. El número de aprobados alcanza el 90 %.

Por ejemplo, facilitan el proceso de compra. Casi 7 de cada 10 (el 69 %) dejan continuar con la navegación en la página tras seleccionar un producto. Mientras, un 21 % da a elegir entre mantenerse en la página o terminar el proceso de compra con un pop-up. El resto dirige directamente a esa resolución de la compra.

Un 85 % indica cuántos pasos faltan para acabar la compra. Y hay prácticamente pleno de tiendas que en el carrito enseñan precio e imagen del producto que se va a comprar. Un 94 % aporta el gasto desglosado, con costes adicionales. El 85 % hace lo propio con las formas de pago disponible y un cercano 81 % incorpora un espacio para los cupones de descuento. En lo que se refiere al tiempo que va a tardar el envío, un 63 % lo indica en la primera pantalla del carrito.

Eso sí, son mayoría (el 52 %) las que imponen el registro obligatorio para tramitar cualquier adquisición. Es más, más de un tercio (el 35 %) llega a pedir documento de identidad. El registro vía redes sociales solamente lo ofrece un 17 %.

España aprueba en usabilidad, pero eso no significa que no haya aspectos a mejorar. Como apunte final, también se puede señalar que todavía son minoría (el 46 %) las tiendas que permiten guardar favoritos.

Imagen: idealo.es
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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