Categories: eCommerceMarketing

Las tiendas ubicadas en el extranjero mueven el comercio electrónico español

Crece la facturación del comercio electrónico en España. Durante el primer trimestre del año se incrementó un 25,3 %, hasta los 15 627 millones de euros, respecto al mismo periodo de 2021.

Así lo acaba de comunicar la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que sitúa en el top 3 de sectores con mayores ingresos al textil, las agencias de viaje y los servicios de intermediación financiera.

Por compraventas, sin embargo, son los restaurantes quienes lideran la clasificación. Entre enero y marzo se produjeron en España más de 312 millones de transacciones online, que es un 8,2 % interanual más.

¿De dónde procede la mayoría de los ingresos? ¿Y la mayor parte de las transacciones? Un 57,8 % del dinero que se mueve en las operaciones de comercio electrónico corresponde a compras con origen en España hechas en el exterior. Y es que dos tercios de las transacciones tienen como destino tiendas extranjeras.

El volumen de negocio de las transacciones dirigidas hacia el exterior, especialmente a tiendas ubicadas en otros países de la Unión Europea, fue de 9028 millones de euros en el primer trimestre.

En comparación, las compras a España desde el exterior supusieron 1770 millones de euros y las operaciones entre usuarios y comercios españoles se han situado en 4830 millones de euros, con los hipermercados y supermercados en el primer lugar de preferencias.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

3 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

19 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

20 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

21 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

21 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

22 horas ago