Categories: eCommerceMarketing

Las tiendas ubicadas en el extranjero mueven el comercio electrónico español

Crece la facturación del comercio electrónico en España. Durante el primer trimestre del año se incrementó un 25,3 %, hasta los 15 627 millones de euros, respecto al mismo periodo de 2021.

Así lo acaba de comunicar la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que sitúa en el top 3 de sectores con mayores ingresos al textil, las agencias de viaje y los servicios de intermediación financiera.

Por compraventas, sin embargo, son los restaurantes quienes lideran la clasificación. Entre enero y marzo se produjeron en España más de 312 millones de transacciones online, que es un 8,2 % interanual más.

¿De dónde procede la mayoría de los ingresos? ¿Y la mayor parte de las transacciones? Un 57,8 % del dinero que se mueve en las operaciones de comercio electrónico corresponde a compras con origen en España hechas en el exterior. Y es que dos tercios de las transacciones tienen como destino tiendas extranjeras.

El volumen de negocio de las transacciones dirigidas hacia el exterior, especialmente a tiendas ubicadas en otros países de la Unión Europea, fue de 9028 millones de euros en el primer trimestre.

En comparación, las compras a España desde el exterior supusieron 1770 millones de euros y las operaciones entre usuarios y comercios españoles se han situado en 4830 millones de euros, con los hipermercados y supermercados en el primer lugar de preferencias.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

13 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

14 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

15 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

16 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

17 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

17 horas ago