Categories: Cloud

Las triquiñuelas tecnológicas del Mundial de Brasil [Galería]

Algunos argumentarán que, en cierto modo, se pierde parte de la magia del fútbol. Pero en Brasil estos días no hay margen para las interpretaciones de remates que acaban en gol. O que quizá no han traspasado por completo la línea de meta.

Los “goles fantasma” han dejado de existir gracias a un sistema de detección del esférico que es capaz de informar al instante sobre qué ha sucedido en realidad sobre el terreno de juego, permitiendo a los árbitros actuar en consecuencia.

Este cambio es sólo una pequeña muestra de lo que la tecnología puede hacer para ayudar a evolucionar un deporte, deshaciendo entuertos. Se demostró durante las Olimpiadas de Londres 2012 y está ocurriendo ahora con la Copa Mundial de la FIFA 2014, donde rezuma a innovación dentro y fuera de los estadios.

¿Sabías que habrá 3.200 millones de personas pendientes de las emisiones en 192 países distintos? ¿Y que hay drones sobrevolando los puntos calientes? Te contamos éstos y otros “secretos” tecnológicos del Mundial en la siguiente galería:

MundialBrasil

Image 1 of 10

La línea de gol
"¿Ha entrado la pelota por completo o no?". Este dilema no existe en el Mundial de Brasil, como tampoco hay disputas entre barrera y lanzador para tirar las faltas gracias al ya famoso "spray" blanco. Éste es el primer Mundial que admite el sistema de detección automática de goles, concretamente uno de GoalControl, armado en cada portería por siete cámaras de alta definición que son capaces de dirimir si el balón ha cruzado la línea de gol. Si lo ha hecho, envía una notificación al reloj del árbitro, como sucedió en el Francia-Honduras.
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago